Capital
Ver día anteriorSábado 23 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 23 de agosto de 2014, p. 32

Libre acceso a segundo piso por saturación vehicular

Debido a la saturación vehicular registrada ayer pasadas las 17 horas en el Anillo Periférico, el tramo de cuota del segundo piso con dirección al sur fue abierto a la circulación por disposición de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para agilizar el tránsito, por lo que a las 16 horas fueron levantadas las plumas de los accesos ubicados a la altura de San Jerónimo para que los automovilistas pudieran subir a la vialidad sin costo. En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció: Por carga vehicular, la entrada al 2do. piso a la altura de San Jerónimo tiene acceso libre. A pesar de que los automovilistas intentaron salir del tráfico por las avenidas Insurgentes, Aztecas y el Viaducto Tlalpan la zona seguía saturada, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Arrolla conductor ebrio a policía en Alcoholímetro

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, José Arody Soto Castro, fue arrollado la madrugada del jueves por un conductor en estado de ebriedad que intentó evadir el punto de revisión del Alcoholímetro, instalado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco. El uniformado se encuentra grave en el hospital Mocel, a donde fue trasladado para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte, Soto Castro presenta traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta en ambas piernas, contusión en tórax y abdomen por lo que su estado es delicado. Datos del reporte policiaco detallan que Manuel Alejandro Torres Feria, de 29 años, al detectar el punto de revisión aceleró su vehículo Chevy con placa 873-YBT, para impedir que fuera sometido a la prueba. Al huir, arrolló al elemento de seguridad. Torres Feria fue interceptado en las calles de Geometría y Psicología, colonia Las Palmas, del municipio de Nezahualcóyotl.

Dos años de cárcel por cobranza ilegítima en el DF

En la ciudad de México se aplicará la pena privativa de la libertad hasta por dos años a quien incurra en la cobranza ilegítima, además de una multa entre 150 a 300 días de salario mínimo si se emplean documentos, sellos falsos o usurpen funciones públicas o de profesión, señala el artículo 209 bis del Código Penal para el Distrito Federal. De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial se establece que se sancionará el delito de cobranza ilegítima cuando una persona requiera el pago de una deuda a través de medios ilícitos e ilegítimos, se valga de engaño, hostigamiento e intimidación.La norma establece que al que con la intención de requerir el pago de una deuda, ya sea propia del deudor o de quien funja como referencia o aval, use medios ilícitos se le impondrá prisión de seis meses a dos años y una multa de 150 a 300 días de salario mínimo”.