Capital
Ver día anteriorSábado 23 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indican autoridades que el niño y su madre reciben apoyo sicológico

Reasignan a otra primaria a menor acusado de agresor

Reanudará estudios luego que padres le impidieron ingresar al colegio

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de agosto de 2014, p. 32

El estudiante de la primaria pública José María Mata, a quien el pasado miércoles padres de familia impidieron el acceso al plantel por realizar presuntos actos de acoso contra sus compañeros y personal docente, continuará el ciclo escolar en otra escuela del Distrito Federal, a la que podría integrarse dentro de dos semanas, confirmaron autoridades educativas.

Padres de familia bloquearon el miércoles pasado la calle Amores, en la colonia Del Valle, al no recibir respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las quejas que presentaron por la conducta del menor.

Funcionarios de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) señalaron que ya se le está dando orientación tanto al menor como a la madre a través de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Informaron que durante dos semanas continuarán bajo terapia y apoyo sicológico, a fin de evitar secuelas por el ataque recibido el pasado 20 de agosto, con el fin de reubicarlo en un plantel que definirá la madre del niño.

Funcionarios indicaron que a fin de preservar el derecho a la educación del menor, el resguardo de su integridad y privacidad, no sé dará a conocer en qué escuela será reasignado, a fin de que tenga las condiciones para reanudar sus actividades académicas.

Agregaron que en este ciclo escolar, que arrancó el pasado 18 de agosto, todos los planteles de prescolar, primaria y secundaria tienen, como parte de su programa de normalidad mínima, actividades para fortalecer la convivencia escolar sana, así como incentivar la realización de cursos y talleres con personal especializado.