Estados
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aduce que no hubo flagrancia; lo detuvieron con ropa ensangrentada y bolsa de la víctima

Libera juez a joven acusado de golpear a su novia y tirarla en lote baldío en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 36

Ciudad Juárez, Chih., 21 de agosto.

Fernando Vargas, ingeniero de 23 años de edad y empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de propinarle una golpiza a su novia, Laura Guerra, fracturarle la nariz y arrojarla inconsciente en un lote baldío al creer que la había matado, fue dejado en libertad.

El juez de garantía que atendió el caso consideró que no se detuvo al agresor en flagrancia, a pesar de que la policía municipal lo aprehendió una hora después del incidente –ocurrido la madrugada del domingo– con la ropa manchada de sangre y con la bolsa de la joven universitaria en su poder. La víctima fue hospitalizada.

Héctor Guerra, padre de Laura, consideró que las autoridades buscan que la joven de 21 años de edad termine siendo asesinada o que otras personas corran esa suerte. Quien mata o golpea a alguien escapa porque la ley lo protege, sostuvo.

Sostuvo que Vargas, quien llevaba cinco meses de relación con su hija, “estaba como si nada en su casa luego de golpear a Laura, con la camisa llena de sangre y la bolsa de mi hija a un costado de la cama, pero al ser detenido dijo que no sabía de qué se trataba.

Es preocupante que una hora después del ataque, a una cuadra de la casa de ella, este individuo fuera detenido y que las autoridades que integran la carpeta de indagación digan ahora que no hay delito que perseguir.

En el Congreso local, el legislador panista Rogelio Loya condenó ante la Diputación Permanente que Vargas ande suelto mientras Laura Guerra sigue hospitalizada.

El vocero de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género, Manuel Torres, aseguró la investigación contra el joven continúa, a pesar de que el juez lo dejó en libertad.

Mientras, estudiantes universitarios convocaron a una protesta para el domingo.