Capital
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya policía del DF operativo del SAT

Decomisan más de 40 toneladas de autopartes en dos colonias
Foto
En un operativo conjunto de fuerzas policiales y el Servicio de Administracion Tributaria se decomisó mercancía de procedencia presuntamente ilícita en varios locales de autopartes en las colonias Doctores y JuárezFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 41

Más de 40 toneladas de autopartes fueron aseguradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las colonias Juárez y Doctores. En el operativo de revisión de los negocios participaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ambas del Distrito Federal.

Pasado el mediodía, verificadores del SAT hicieron las revisiones para cerciorarse de que la venta de llantas, rines, piezas de motor y todo tipo de autopartes fueran de procedencia legal, y en caso de que el dueño del negocio no presentara las facturas de la mercancía, le era decomisada.

En el dispositivo participaron mil 500 efectivos de la SSPDF: 700 granaderos, 600 de proximidad y 200 de tránsito, quienes resguardaron la calles Federico Gómez Santos y Doctor Andrade, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, y en el cruce de Abraham González y Barcelona, en la colonia Juárez.

A pesar de la inconformidad de algunos propietarios de negocios que no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía, debido a que era extranjera y no contaba con permisos de importación, en Doctor Andrade se aseguraron mil 607 llantas, mil 171 rines, 172 rines con llantas, 2 mil 99 autopartes y seis compresoras.

Mientras en Abrahám González, el SAT decomisó 527 accesorios de autos, 224 llantas, 59 tumbaburros, 44 rines, 21 rines con llantas y 125 espejos con carcasa.

Los negocios también fueron asegurados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. Alrededor de 450 accesorias quedaron bajo su resguardo, en tanto que 26 locales fueron auditados.

Las 40 toneladas de mercancía fueron trasladadas en cuatro tráileres a las oficinas del SAT, ubicadas en la avenida Vallejo, de la colonia Trabajadores del Hierro, en Azcapotzalco.