Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecoran hoy al jefe del Comando Norte de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 37

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Charles H. Jacoby Jr., será condecorado mañana por los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en el Campo Militar Número Uno.

Próximo al retiro, el general estadunidense recibirá hoy la Condecoración al Mérito Militar de Primera Clase y de la Distinción Naval de Primera Clase durante la ceremonia que se llevará a cabo en la explanada Damián Carmona.

Se prevé que, además de los discursos oficiales, contingentes de tropas mexicanas desfilen en honor del comandante Jacoby.

En abril pasado, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina realizaron una visita de trabajo a Estados Unidos con la finalidad de fomentar las relaciones bilaterales en materia militar y para fortalecer la presencia de México como actor con responsabilidad global. Durante este encuentro se reunieron con el comandante Jacoby en el Fuerte Hood, en Texas.

En julio de 2013, Charles H. Jacoby Jr. fue pieza importante en el acuerdo suscrito por los ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá para dar una respuesta conjunta ante un escenario de desastre originado por un fenómeno natural o antropogénico en la frontera binacional.

Durante una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, Cienfuegos y Soberón convinieron con sus contrapartes fortalecer los mecanismos de cooperación y relaciones bilaterales, así como el intercambio de experiencias en materia de capacitación y colaboración en temas comunes.