Política
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue detenida hace días la de Huetamo

Difunden imágenes de dos alcaldesas en reunión con La Tuta

La presidenta municipal de Pátzcuaro apareció antes con El Tony, otro presunto capo

Foto
Imágenes tomadas de un video muestran a las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, durante un encuentro con Servando Gómez Martínez, capo de Los caballeros templariosFoto Quadratín
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 10

Las alcaldesas de los municipios michoacanos de Pátzcuaro, Salma Karrum, y de Huetamo, Dalia Santana, aparecen en imágenes tomadas de un video durante una reunión con el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

En los fotogramas, difundidos anoche, se ve a las dos presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un encuentro con el narco.

Se trata de dos fotos que llegaron de manera anónima a la redacción de esta agencia, donde se ve a las dos alcaldesas, a Gómez Martínez y a otro hombre que no ha sido identificado en un diálogo en torno a una mesa de plástico.

No se tiene el registro de la fecha en que se habría efectuado ese encuentro.

En la foto se observa a ambas funcionarias municipales de Michoacán sentadas en un lugar en el que hay una mesa y alrededor de siete sillas; además se alcanzan a ver dos camionetas de distintos modelos.

El lugar de esta reunión es muy parecido al sitio donde el líder de Los caballeros templarios se encontró con Arquímedes Oseguera, alcalde de Lázaro Cárdenas, quien está recluido, sometido a proceso penal por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Hace unos días, la alcaldesa de Huetamo fue detenida acusada de extorsión y homicidio.

Recientemente también se difundió un video en el que la presidenta municipal de Pátzcuaro aparece con un líder delictivo de la zona lacustre de Michoacán, identificado como El Tony, pese a lo cual no ha sido requerida por las autoridades judiciales.