Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense Serena Williams arrasa a la serbia Ivanovic

Roger Federer logra su sexto título en el Masters de Tenis de Cincinnati
Foto
La victoria de Serena Williams sobre Ana Ivanovic la llenó de optimismo y ahora piensa en ganar el Abierto de Tenis de Estados UnidosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 6

Cincinnati, 17 de agosto.

El suizo Roger Federer conquistó su sexto título en el Masters de Cincinnati, cifra sin precedente, y la estadunidense Serena Williams se coronó por primera vez aquí.

Federer se sobrepuso a un mal set y continuó con una foja perfecta en finales de este certamen, al imponerse 6-3, 1-6, 6-2 al español David Ferrer para obtener su sexto título del certamen, el cual no ganaba desde 2012.

La más reciente victoria llegó ante un rival al que ha avasallado durante su carrera.

Federer mejoró a una foja de 16-0 contra Ferrer, que sólo le ha ganado cinco sets al helvético en la historia.

Roger, de 33 años, es el tercer jugador de más edad en ganar la corona, después de Ken Rosewall (35 en 1970) y Andre Agassi (34 en 2004).

La victoria puso fin a una mala racha de Federer, quien se coronó en un torneo de la serie Masters luego de perder sus pasadas cuatro finales.

La semana pasada, cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en el Masters de Toronto, pero este domingo alcanzó el título número 80 de su carrera.

Me he llevado a casa los trofeos pequeños, dijo Federer, en referencia a que sólo había sido segundo lugar recientemente. Me alegro por conseguir el grande ahora.

Más temprano, Williams levantó al fin el trofeo que siempre se le había escapado. Y lo hizo de una manera tan convincente que ahora piensa en un título de mayor valía.

En apenas 62 minutos, Williams aplastó 6-4, 6-1 a la serbia Ana Ivanovic para conseguir el título. Serena Williams sólo había alcanzado la final del torneo el año pasado, en el que se derrumbó en las postrimerías del duelo ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set.

La estadunidense hoy estuvo impecable. Luego de un quiebre de saque en el primer game, la número uno del mundo arrasó y aprovechó el errático juego de la serbia.

Definitivamente, éste ha sido mi mejor desempeño en todo el verano, comentó Williams. “Ojalá que no sea la última vez. Este nivel definitivamente puede llevarme al título (en el Abierto de Estados Unidos).

La estadunidense prolongó su buen momento en superficie dura, lo que es una señal alentadora con miras a la defensa de su título en Flushing Meadows, el último Grand Slam de la temporada, que arranca el 25 de este mes.