Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra títulos de singles y dobles

Paola Longoria es la reina del raquetbol; se corona en SLP
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 6

San Luis Potosí, 17 de agosto.

En su propia tierra y ante su afición, Paola Longoria, cerró como la reina del raquetbol mundial al ceñirse la corona en singles, y en dobles con Samantha Salas en el Grand Slam Experiencia LPRT que lleva el nombre de la potosina.

La número uno del orbe derrotó en la final a la argentina María José Vargas con parciales de 11-6, 12-10 y 11-2, para sumar su título 35 y seguir aumentando su palmarés de récords completando 141 partidos sin perder.

Antes, Longoria y Samantha Salas, tricampeonas mundiales de la especialidad en la modalidad de dobles, preservaron su hegemonía para conquistar el título.

Longoria y Salas derrotaron 2-1 en la final al dúo integrado por la canadiense Frederique Lambert y la estadunidense Michelle Key en la cancha de cristal instalada fuera de la Feria Nacional Potosina, en partido que duró poco más de una hora.

Foto
Paola Longoria durante el encuentro final en SLPFoto Cortesía del Grand Slam Experience LPRT

El dueto tricolor tuvo algunos problemas al inicio del encuentro, pero luego recuperaron la confianza y sacaron la casta para hacer valer su condición de favoritas para ceñirse la corona con parciales de 15-4, 15-10 y 11-4.

Para alcanzar el título las mexicanas dejaron en el camino al binomio de la chihuahuense Susana Acosta y la local Jessica Parrilla por 15-12 y 15-7.

En tanto que en la otra semifinal, Lambert y Key vinieron de atrás para imponerse 10-15, 15-9 y 11-2 a la estadunidense Rhonda Rajsich y la argentina María José Vargas.