Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo cuatro heridos de bala antes del partido contra Guaraní

Muere un hincha de Nueva Chicago en pelea de barras bravas en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 5

Buenos Aires, 17 de agosto.

Un barrabrava murió por una herida de bala en el abdomen tras un enfrentamiento entre dos fracciones de la hinchada del club Nueva Chicago antes de un partido de la segunda división del futbol argentino, informó hoy la prensa local.

El hincha fallecido en el hospital Santojanni fue identificado por el diario Olé como un joven de 30 años, víctima de la feroz lucha interna que existe en la barra brava (grupo organizado de hinchas violentos) por el control de diferentes negocios.

El enfrentamiento fue una hora y media antes del partido entre Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco, de la segunda fecha de la Primera B, y y dejó otros cuatro heridos de bala, que fueron atendidos en el mismo hospital y dados de alta.

El enfrentamiento entre las fracciones de la barra Los Perales y Las Antenas no es nuevo, ya que tiene varios capítulos negros detrás.

Uno fue el crimen de Agustín Rodríguez, de 27 años, asesinado a golpes también en las inmediaciones del estadio en enero de 2012, en el marco de una lucha interna de la barrabrava.

En los resultados del torneo de transición del futbol argentino, River Plate venció hoy 2-0 a Rosario Central y logró su primer triunfo de la temporada, donde Racing superó 2-0 a San Lorenzo de Almagro y ratificó su arranque esperanzador al sumar dos victorias en igual cantidad de partidos.

El millonario, que venía de empatar en el debut, se impuso con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi, en un partido donde generó varias situaciones para ganar por una diferencia más amplia.