Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las africanas buscan su primera Copa del Mundo Femenil Sub-20

Nigeria avanza a semifinales; golea 4-1 a Nueva Zelanda

En serie de penales, Francia derrota 4-3 al equipo de Corea del Sur

Foto
Uchechi Sunday, del equipo de Nigeria, vence a la portera de Nueva Zelanda, Lily Alfeld, durante el encuentro de la Copa Femenil Sub-20Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 5

Mocton, 17 de agosto.

Con dos goles en 15 minutos y una velocidad que hizo ver mal a su rival, Nigeria derrotó 4-1 a Nueva Zelanda para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Femenil Sub 20, que se realiza en Canadá.

Las africanas consiguieron dos goles antes del cuarto de hora y eso bastó para controlar a unas debutantes kiwis en cuartos de final, quienes carecieron de ideas al ataque, pero no dejaron de pelear para recortar distancias, en juego disputado hoy en el estadio Moncton.

Por segunda vez en el certamen, el conjunto nigeriano tomó ventaja antes del primer minuto del partido, en un servicio desde el corredor derecho a cargo de Ugo Njoku que la espigada Asisat Oshoala cabeceó por el centro, balón que entró pegado al poste derecho.

La velocidad de las africanas fue letal para la zaga de las kiwis. El 2-0 llegó con un pase filtrado desde tres cuartos de campo hacia el centro, para la escapada de Asisat Oshoala, quien aprovechó la lentitud de las centrales y que la guardameta Lily Alfeld no salió a achicarle y se comió el gol por en medio de las piernas.

Oshoala pudo marcar su tercero a los 68 minutos, cuando ingresó al área por la izquierda, tuvo oportunidad de tirar hacia la portería, pero prefirió retrasar hacia la recién ingresada Uchenna Kanu, cuya media vuelta de zurda fue apenas desviada por Alfeld y el balón fue al travesaño.

El gol que acabó con el espíritu del cuadro de Oceanía llegó a los 84, en un tiro de esquina por izquierda, donde, con un minuto en la cancha, Uchechi Sunday controló con la pierna derecha y luego, de zurda, remató arriba al centro para el 3-0. Sunday marcó su segundo personal en el minuto 90, en escapada por la izquierda.

Nueva Zelanda, tras insistir sin ideas claras, pero mucho empuje, tuvo su recompensa a los 89, en un testarazo de Emma Rolston con el cual anticipó la salida de la portera Chiichii, a centro de Jasmine Pereira, para el 3-1.

En busca de su primer título en esta categoría, Nigeria se enfrentará, el próximo miércoles en el estadio Moncton con Corea del Norte, que quiere su segundo campeonato tras el logrado en Rusia 2006.

Batalla de 120 minutos

En la otra llave de cuartos de final, Francia venció (4-3) en penales a Corea del Sur, después de que lucharon durante 120 minutos sin poder abrir el marcador.

Las asiáticas desperdiciaron una pena máxima, cuando Sodam Lee enseñó mucho hacia donde ejecutaría para que la portera Solene Durand le detuviera el tiro al 47, mientras que a las francesas les invalidaron un gol legítimo por un supuesto fuera de lugar al 120.

Francia jugará una semifinal ante el quipo alemán el próximo miércoles.