Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez en 42 años el equipo comenzó con derrota en su casa

Inicio de pesadilla del técnico Van Gaal: ManU cayó 1-2 ante Swansea
Foto
Chicharito inició de titular y fue relevado en el complementoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. a13

Londres, 16 de agosto.

Nueva temporada, nuevo timonel, pero las mismas derrotas para el Manchester United.

Louis van Gaal tuvo un debut de pesadilla como técnico del ManU, que por primera vez en 42 años comenzó una temporada de la Liga Premier con una derrota en Old Trafford.

Su equipo cayó 1-2 ante Swansea, al que goleó la campaña anterior en la jornada uno del campeonato, en el que terminó séptimo.

Los anfitriones se vieron desorganizados en la zaga, al permitir a Gylfi Sigurdsson anotar el gol del triunfo al minuto 72, luego de un centro del ecuatoriano Jefferson Montero que no fue despejado. Wayne Rooney había igualado con una chilena (53), después de que Ki Sung Yeung abrió la cuenta por el club galés al 28.

Van Gaal llegó al United con las credenciales de haber sido campeón con Barcelona y Bayern Munich, además de conducir a Holanda al tercer puesto en el reciente Mundial de Brasil, pero el entrenador ya tiene una mejor idea de lo difícil que será cambiar el rostro a un equipo que no se clasificó a las competencias europeas.

Es un día pésimo para nosotros... no jugamos en conjunto. Vi a muchos muy nerviosos, tomando las decisiones incorrectas, y eso es una lástima. Habíamos generado confianza y ahora se hizo trizas por esto, comentó el timonel.

El mexicano Javier Hernández empezó de titular y fue relevado en el segundo tiempo.

Arsenal, que se reforzó con el chileno Alexis Sánchez, comenzó la campaña con triunfo 2-1 ante Crystal Palace, con gol de Aaron Ramsey en el descuento (91).

Los Gunners defendieron mal en un tiro de esquina y Brede Hangeland anotó de cabeza al minuto 35, pero empataron cuando Laurent Koscielny remató un tiro libre de Sánchez.

A su vez, el técnico argentino Mauricio Pochettino tuvo un debut exitoso en la banca del Tottenham, tras superar 1-0 al West Ham con tanto de Eric Dier en la segunda parte.

Queens Park Rangers, que volvió a la Premier luego de una temporada en la segunda división, perdió 1-0 ante Hull, mientras Leicester, otro de los ascendidos, igualó 2-2 con Everton.

Sunderland y West Bromwich Albion, dos clubes amenazados por el descenso la temporada pasada, empataron 2-2, en tanto que Aston Villa, cuyo dueño Randy Lerner intenta vender el equipo, comenzó con triunfo 1-0 en Stoke.