Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores salieron abucheados al terminar el primer tiempo

Puebla y Tigres empatan 1-1, en duelo que revivió en el complemento
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. a12

Puebla, 16 de agosto.

En un partido que revivió en la última media hora, Puebla y Tigres empataron a un gol en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada cinco del torneo Apertura 2014.

Las anotaciones fueron de Flavio Santos, al minuto 59, por los Camoteros, y de Joffre Guerrón (65), por el cuadro felino.

La primera parte del juego fue de sopor, con dos escuadras que no hacían gran cosa que pudiera mover el marcador.

Entre intentos que no prosperaban, el plantel de la franja intentaba presionar sin éxito y el visitante esperaba el contragolpe. En esa indecisión se fue la primera parte y los equipos se fueron abucheados al vestidor.

En el complemento el encuentro revivió. Tigres empezó a presionar aprovechando el poder desequilibrante de Guerrón y Hernán Burbano, dos hombres con talento y eficacia que pusieron de cabeza a los locales.

Sin embargo, al 59 Puebla fue el que dio el primer golpe. La jugada fue muy elaborada, con un centro que retrasó John Pajoy y que prendió con habilidad Santos para el 1-0.

El partido mejoró significativamente después de ese tanto. A los seis minutos los de la UANL respondieron con una gran jugada de Burbano, que sirvió para Guerrón, quien desde el carril derecho metió un tiro cruzado que dio el empate.

Los cambios llegaron, pero ninguno con la eficiencia de Cuauhtémoc Blanco, quien entró al 70 para reforzar a Puebla. No había transcurrido ni un minuto y la experiencia y genio del veterano estuvo a punto de convertirse en la jugada de la tarde.

El Cuau envió un centro milimétrico al área, que recibió Flavio Santos y, de no ser por la defensa felina, habría sido en un soberbio gol.

Ambas escuadras buscaron convertir por todos los flancos, con buen desempeño sobre la cancha, pero sin la puntería necesaria para modificar los cartones.

Puebla, que se fue abucheado por su afición, llegó a cinco unidades en la tabla general, mientras Tigres sumó seis.