Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será Seduvi la que defina futuro de las normas sobre vivienda
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 27

El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, manifestó que este organismo aportó los recursos para la elaboración del proyecto de las normas 30 y 31, que promueven la construcción de vivienda de interés social y medio alto, pero será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la que tomé la decisión de cancelarlo o impulsarlo.

Explicó que a partir de los cuestionamientos a la norma 26, por los abusos de las desarrolladoras inmobiliarias, este organismo pidió al Programa de Estudios Urbanos Metropolitanos de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco una propuesta de actualización, que derivó en un borrador de las nuevas normas que se puso a disposición de la dependencia capitalina.

Corrige mucho de los abusos de la norma 26, pero desafortunadamente hubo desinformación, lo que ha generado inconformidad de la comunidad, refirió, al considerar que este proyecto se debe someter a una discusión amplia con todas las autoridades involucradas, pero sobre todo con los vecinos, para que se conozca que implican estas disposiciones.

Entrevistado durante un recorrido con el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, en Santa Rosa Xochiac, aseguró que la propia PAOT tiene en análisis las nuevas propuestas, que a su juicio contienen algunas cuestiones interesantes con la producción de vivienda de interés social, pero tenemos dudas sobre las de interés medio y alto. Pero eso es parte de lo que se tiene que revisar, apuntó.