Política
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión Coparmex y autodefensas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 16

Morelia, Mich.

Los ex líderes de grupos de autodefensas y actualmente integrantes de la Policía Rural, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, Papa Pitufo, se reunieron ayer con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para pedirles que inviertan en la región de la Tierra Caliente y respalden la continuidad del comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

El encuentro entre empresarios y algunos de los autodefensas, entre ellos Juana Francisca Reyes, tuvo lugar en esta capital.

El dirigente estatal de la Coparmex, Adrián Huerta Leal, de quien se dice será candidato a gobernador, reconoció a los ex comunitarios por luchar contra los abusos y el sometimiento de la delincuencia, pero también porque supieron integrarse a las instituciones.

Anunció la instalación de una planta pasteurizadora de leche en la cuenca de Apatzingán y ofreció 12 becas para que hijos de ex autodefensas puedan estudiar en una universidad privada de Morelia.

Por otro lado, Papa Pitufo afirmó que en los próximos días saldrán de la cárcel unos 30 ex comunitarios detenidos a partir de marzo del año pasado en el municipio de Buenavista, quienes permanecían recluidos en distintos penales del estado y el país. Dijo que se organizarán para buscar la liberación de José Manuel Mireles.