Política
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La colaboración permite soluciones, dice Osorio Chong

Reconoce la FBI la efectividad de las acciones del gobierno sobre seguridad
Foto
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el director de la FBI, James B. Comey, para tratar temas de seguridad de la agenda de ambas nacionesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 16

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, para intercambiar información en temas de seguridad (específicamente sobre secuestro y migración), investigación y capacitación.

Fuentes consultadas indicaron que se abordó la necesidad de dinamizar el intercambio de información acerca de los cruces fronterizos y hacer dinámica la comunicación en el tema, principalmente para mantener actualizadas las fichas de búsqueda de presuntos delincuentes.

La Secretaría de Gobernación informó al respecto, en un comunicado, que el director de la FBI reconoció la efectividad de las tareas que lleva a cabo el gobierno de la República, en el contexto de la estrategia de seguridad, la cual, dijo, presenta avances significativos.

Osorio Chong dijo que la colaboración entre ambos gobiernos ha permitido lograr soluciones compartidas ante problemas comunes.

En la reunión, realizada en instalaciones de la dependencia, los funcionarios de ambas naciones ponderaron la transparencia de la relación bilateral y definieron acciones para fortalecer la cooperación en materia de seguridad, investigación y capacitación.

Por México asistieron también la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert; el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

La delegación estadunidense estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el agregado de la FBI en nuestro país, Erick Drickersen, y el asistente del director de esa agencia, Eric Barnhart.