Economía
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perspectivas de crecimiento mundial bajan, advierte BofAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 30

Las perspectivas de crecimiento de la economía mundial bajaron, debido al temor de los inversionistas globales sobre una crisis geopolítica y la amenaza de aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, reveló BofAM Merrill Lynch Global Research (BofAML).

Señaló que de acuerdo con una encuesta a Administradores de Fondos en agosto de este año, 56 por ciento de los inversionistas globales prevé que la economía se fortalezca en 2015, lo cual muestra una caída desde 69 por ciento que señalaba esto en julio pasado.

Con base en la encuesta global realizada a 117 administradores, la firma explicó que el miedo a la geopolítica y al aumento en las tasas de interés ha llevado a los inversionistas globales a tomar menos riesgos y volcarse sobre niveles de efectivo de máximos de dos años.

Los inversionistas, dijo, se han volcado sobre el efectivo robustamente: 27 por ciento de los encuestados a nivel global favorecieron el efectivo en agosto, 12 por ciento por encima de la cifra de julio.

Refirió que el efectivo ahora comprende un promedio de 5.1 por ciento de las carteras globales, por encima de 4.5 por ciento del mes pasado, y ambas lecturas sobre el efectivo constituyen los niveles más altos desde junio 2012.