Capital
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iluminan y rescatan corredor Granada San Joaquín
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 35

Con una inversión de 2 millones de pesos, autoridades de la delegación Miguel Hidalgo iluminaron de manera total y recuperaron el corredor Granada-San Joaquín, donde habitan más de 30 mil personas en cinco colonias: Cuauhtémoc, Pensil, Pensil Sur, Popo y Ampliación Popo, con lo que se busca inhibir la inseguridad que hay en la zona.

Ubicado sobre Lago Ginebra, entre Río San Joaquín y Lago Hielmar, en este sendero se instalaron 240 luminarias tipo vela en aceras y camellones y se realizaron trabajos de balizamiento, reforestación y reparación de banquetas.

De forma adicional se reforzó la zona con alarmas vecinales, para contar con una vigilancia integral.

Con estas acciones evitamos que la delincuencia haga de las suyas. Cuando se prende la luz se da un golpe a la inseguridad. Entregamos a la comunidad un camino totalmente iluminado en una zona que ameritaba y requería de iluminación total, por aquí diariamente transita mucha gente, expresó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Indicó que a la fecha se han recuperado más de 30 espacios públicos, entre parques de bolsillo, puentes peatonales, mercados, módulos, senderos, parques y rincones de los barrios y colonias de la demarcación.

Vamos por más sitios que se encuentran abandonados y olvidados. En especial los espacios que presentan una iluminación deficiente o inadecuada, que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos, aseguró.