Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polanski no irá a festival de Lorcano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 9

Locarno, 12 de agosto.

El cineasta Roman Polanski canceló hoy su participación en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde iba a ser galardonado, debido a las críticas que estaba desatado su visita.

Queridos amigos, lamento informarles que, tras considerar la dimensión de las tensiones y controversias que suscita mi prevista aparición en el festival de Locarno, me duele decir que debo cancelar, escribió el realizador en un comunicado.

Me entristece mucho decepcionarlos, añadió el ganador del Óscar a mejor director por la cinta El pianista.

El festival, que tenía previsto entregar a Polanski un galardón a su trayectoria cinematográfica, criticó la inaceptable interferencia de algunos en la libertad artística del certamen, que ha provocado la respetable decisión del cineasta.

Nos entristece profundamente que a causa de esto el público se vea privado de una importante oportunidad para el enriquecimiento cultural, añadió el certamen, que subrayó su compromiso con la libertad y la no intromisión en el arte.

La prevista visita de Roman Polanski, quien también iba a ofrecer una clase magistral, fue criticada por algunos políticos del cantón suizo del Tesino, donde se encuentra Locarno, debido al caso de abusos sexuales que pende sobre él en Estados Unidos.