Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex director de Microsoft compra a los Clippers
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. a14

Los Ángeles, 12 de agosto.

El multimillonario Steve Ballmer, ex director de Microsoft, completó la compra de los Clippers de Los Ángeles, confirmó hoy el equipo de la NBA.

La venta fue concretada después de que un tribunal californiano diera hace dos semanas luz verde a la operación, que se realizó por un valor de 2 mil millones de dólares.

El tribunal dio la razón a la esposa del ex dueño de los Clippers Donald Sterling, Shelley, quien llegó a un acuerdo con Ballmer después de retirar a su marido del fideicomiso familiar que dirigía el equipo.

Donald Sterling, quien compró la escuadra hace 33 años por 12 millones de dólares, dio primero permiso a su esposa para vender la franquicia, pero luego rechazó el lucrativo acuerdo de 2 mil millones alcanzado con Ballmer.

Varios doctores detectaron signos de Alzheimer en el octogenario millonario, quien fue sancionado de por vida por la NBA por sus comentarios racistas y niega la validez de los estudios médicos que le realizaron, así como de toda la operación.

Los Clippers, que nunca han ganado un título, son la segunda franquicia más cara de los deportes profesionales estadunidenses.