Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección volvió de Polonia con dos preseas de oro y dos de plata

Linda Ochoa competirá en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. a14

Desde Guadalajara, luego de cuatro años de ausencia, se informó que la arquera jalisciense Linda Ochoa participará en la final de la Copa del Mundo de la especialidad, en Lausana, Suiza (5-7 de septiembre).

En este exclusivo certamen ven acción sólo los ocho atletas mejor ubicados del orbe por categoría, luego de finalizadas las cuatro etapas de la Copa celebradas en Shangai, China; Medellín, Colombia; Antalya, Turquía, y Wroclaw, Polonia.

Tras concluir este serial, Linda Ochoa se ubicó en la quinta posición, con 34 unidades.

En tanto, con casi tres horas de retraso, la selección de tiro con arco arribó a la ciudad de México la madrugada de este martes con dos medallas de oro y dos de plata ganadas en la cuarta fecha de la Copa del Mundo.

Luego de participar el pasado fin de semana en la justa efectuada en Polonia, con las preseas conseguidas en las pruebas por equipos, esta actuación es considerada de las mejores en la historia de este deporte en México.

Las medallas se obtuvieron en arco recurvo por equipos varonil, con la escuadra formada por Luis Abuelo Álvarez, Juan René Serrano y Pedro Vivas.

La segunda presea dorada fue en arco recurvo por equipos mixtos, con el dúo de Luis Vélez y Aída Román.

Por otra parte, las preseas de plata fueron ganadas en la prueba por equipos femenil gracias a los esfuerzos de la terna formada por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

La otra medalla de plata fue en la modalidad de arco compuesto varonil, con el equipo integrado por Manuel Cardoza, Gerardo Alvarado y Julio Fierro.