Espectáculos
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brutal Fest, gran laboratorio del metal en Cuba
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. 9

La Habana, 11 de agosto.

La inminente edición estival del Brutal Fest, el único festival internacional de rock que tiene Cuba, es vista hoy como un gran laboratorio para los amantes del metal en este país.

El promotor francés David Chapet, director del sello discográfico Brutal Breakdown Records, aseguró a Prensa Latina que gracias a esta cita las bandas cubanas pueden acercarse más a las nuevas tendencias y sonoridades de la música extrema internacional.

Espectáculo de carácter itinerante

Fundador y director del Brutal Fest desde su primera edición, en 2010, Chapet destacó además el carácter itinerante de este evento, que además de esta capital tendrá conciertos en Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

Gracias al Brutal Fest, Cuba se ha posicionado como una plaza importante para el metal, al punto de que muchas bandas se comunican conmigo interesándose en venir a presentarse, agregó.

Cuba no sólo es salsa, maracas y playa

Muchos conocen de este festival por medio de los músicos que vienen y se quedan impresionados de que Cuba no sólo sea salsa, maracas y playa: Cuba también es rocanrol, afirmó el promotor.

Para su octava edición, del 15 al 24 de agosto en el teatro Maxim Rock, ya están confirmadas las bandas europeas Insanity (Suiza), Dead Cowboys (Francia), Carnal Demise (Finlandia) y Neid (Italia).

Además, una decena de agrupaciones nacionales, entre ellas la veterana Tendencia, defenderán el metal pesado hecho en Cuba.