Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfatizó que el delantero tiene las puertas abiertas en Tigres

Si Pulido regresa, que no eche lágrimas de cocodrilo: Ferretti

El técnico consideró que fue mal asesorado y criticó su actitud

Foto
Ricardo Ferretti afirmó que la directiva de Tigres no demandará al delantero Alan Pulido por incumplimiento de contratoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de agosto de 2014, p. a14

Monterrey, 11 de agosto.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, criticó al delantero Alan Pulido y dejó en claro que si regresa porque no concretó su meta de jugar en Europa, que no venga a echar lágrimas de cocodrilo, aunque vaticinó que dirá: Perdón, me equivoqué, no tengo palabras con la institución, con la afición... me engañaron. No obstante, una vez más recalcó que el atacante tiene abierta la puerta para retornar.

Estamos en el mejor plan posible, sigue siendo de la institución, las puertas están abiertas. Cuando se defina esto, si se decide para allá qué bueno: ¡Pon el nombre de México en alto!; si no, sólo espero que no venga a echar lágrimas de cocodrilo... (pues) echa unas lágrimas y no pasó nada. Eso es lo que posiblemente va a suceder.

El Tuca concluye que Pulido no sabe lo que quiere, pero descartó que se trate de dinero, pues señaló que la directiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León le ofreció un contrato mucho mejor desde noviembre pasado. A mí también me gustaría ir a Europa, puedo ir de vacaciones, pero ¿es correcto no presentarse en el trabajo?, agregó.

Además, acusó al atacante de intentar manipular a la afición. “Dice que ‘la afición de Tigres no merece este tipo de cosas’, ¿y la institución sí lo merece? La afición no paga a los jugadores, la institución sí. ¿Será un tipo de manipulación? ¿No manipula a la afición diciendo que quiere estar y no está?, porque las puertas están abiertas, ¡qué venga a entrenar!, muy sencillo”, señaló.

El técnico reiteró que el equipo puede demandar a Pulido por incumplimiento de contrato, pero aseveró que no lo harán. No queremos demandar a nadie. Si quisiera, mi directiva ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo.

Opinó que el jugador ha sido mal aconsejado y lo comparó con la situación de Raúl Jiménez, quien, consideró, hizo las cosas como debe ser y está a un paso de llegar al Atlético de Madrid.

“Pienso que la influencia de personas externas ha ocasionado esta situación, porque creo que si se hubiera acercado a cualquier persona ciento por ciento deportiva no le hubiera dado el consejo que le están dando.

Jiménez, del América, se acercó a la gente deportiva positiva y su resultado cuál es: el muchacho sale. Lo quiero felicitar porque hizo y escuchó a las personas indicadas, hizo las cosas como profesional, declaró en las instalaciones de Zuazua.

Pulido, en tanto, ya estaría viajando a Grecia para concretar su pase al Olympiacos, convencido de que es un jugador libre, mientras en Tigres afirman que tiene contrato hasta 2016.