Política
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocurre en un restaurante de Hueyapan de Ocampo, Veracruz

Grupo armado irrumpe en una fiesta infantil y mata a tres; uno era menor
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. 6

Un grupo armado irrumpió en un festejo infantil y mataron a tres personas –entre ellas un menor de edad– la noche del viernes, en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

El incidente ocurrió a las 21 horas, en el restaurante El Chaparral, cuando la mayor parte de los niños se había ido de la fiesta y los adultos hacían sobremesa.

Según testigos, hombres armados descendieron de una camioneta blanca y fueron directo contra Rodolfo Armando Wirh Cobos, de 29 años de edad, conocido como El Pachiga, a quien dieron muerte de varios disparos.

En el lugar resultaron heridos su padre, Rodolfo Wirh Escalante, de 54 años, primo del ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, y José María Solís Caballero, de 17 años, quien fue trasladado con vida a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Los atacantes se marcharon en la camioneta, que abandonaron varios kilómetros adelante.

En la comunidad de Díaz Covarrubias se sabe que en 2011 Armando Wirh, El Pachiga, interpuso varias denuncias por intento de extorsión y que varias personas fueron detenidas. En noviembre de 2013 su casa fue baleada sin víctimas que lamentar.

Asimismo se reportó que la mañana del viernes Mariano Torres Herrera fue sacado de su barco camaronero –anclado en el bulevard de Alvarado– por un comando encapuchado, que ingresó a la embarcación y se lo llevó con rumbo desconocido.