Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competidores nacionales disputarán hoy tres finales en Polonia

Equipo mexicano de tiro con arco gana medalla de plata en la Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. a15

El equipo mexicano de tiro con arco –integrado por Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro– se quedó con la medalla de plata en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo, que se realiza en Wroclaw, Polonia, donde el representativo nacional buscará cerrar su participación con tres finales en la modalidad de recurvo individual y por conjuntos.

Los mexicanos cayeron 223-221 en arco compuesto ante los daneses Martin Damsbo, Stephan Hansen y Patrick Laursen.

La medalla de bronce quedó en manos de Italia, con Mauro Bovini, Luigi Dragoni y Sergio Pagni, al superar 232-229 a los estadunidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde.

En la modalidad de mixtos, Linda Ochoa y Julio Fierro perdieron por un punto ante la dupla rusa de Natalia Avdeeva y Alexander Dambaev, quienes se apoderaron de la presea de bronce.

La dorada fue para el dúo de Braden Gellenthien y Crystal Gauvin, de Estados Unidos, al derrotar 155-151 a los indios Sudhir Shende y Abhishek Verma.

Este domingo los mexicanos estarán en tres finales con el arco recurvo (prueba olímpica), encabezados por Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, y en varones con Juan René Serrano, cuarto sitio en Pekín 2008 y subcampeón panamericano.

En la Copa Mundial de saltos de altura, Adriana Jiménez terminó en el sexto lugar, con 169.20 puntos desde la plataforma de 20 metros en Kazán, Rusia, para ser la pionera en estas pruebas en la que Estados Unidos arrasó el podio con Rachelle Simpson, Ginger Huber y Cesilie Carlton.

Mientras tanto, Cynthia Valdez y Rut Castillo ocuparon los lugares 20 y 24 en all around, respectivamente, en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Sofía, Bulgaria.

Rusia se adjudicó el oro y la plata con Yana Kudryavtesva y Margarita Mamun, dejando el bronce a la coreana Son Yeon Jae.