Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América sigue con marcha perfecta: derrota 0-2 a Tigres en el Volcán

Con 17 mdd, Atlético de Madrid busca fichar a Raúl Jiménez

Esta oferta, muy superior a las presentadas por otros clubes europeos

Ricardo Peláez dijo que el lunes habrá una reunión para tratar el asunto

Peralta y Layún dieron la victoria a las Águilas

Foto
Oribe Peralta y Raúl Jiménez (9) festejan el tanto anotado por el primero, quien abrió el marcador en el estadio UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. a13

Monterrey, NL, 9 de agosto.

El Atlético de Madrid, no el Valencia, es el equipo español que está cerca de contratar al delantero mexicano Raúl Jiménez, quien este sábado habría jugado su último encuentro con la playera azulcrema, en el triunfo 0-2 sobre Tigres, con lo que las Águilas suman marcha perfecta.

El América se consolidó en el liderato general al hilvanar cuatro triunfos, con tantos de Oribe Peralta y Miguel Layún.

El padre y representante del goleador de las Águilas, del mismo nombre, informó: Estoy muy contento porque se presentó la oferta del Atlético, que excede en todos los sentidos lo que pedía el club y supera a todas las anteriores, con lo cual seguramente todas las partes estarán de acuerdo. Nosotros ya la aceptamos y yo creo que lunes o martes el América podría darlo como un hecho, para que mi hijo finalmente se vaya a jugar a Europa.

La prensa española indicó que el actual monarca de España y subcampeón de la Champions estaría dispuesto a pagar entre 17 y 18 millones de dólares, que sería una cifra récord para el fichaje de un futbolista mexicano.

El pasado 29 de julio, el técnico colchonero, Diego Simeone, mencionó la posibilidad de firmar a Javier Hernández, pero un día después observó en la cancha del Azteca al canterano americanista, en duelo amistoso, y lo elogió en la conferencia posterior al encuentro, con lo que Jiménez seguiría los pasos de Hugo Sánchez y Luis García.

Juega bien, tiene un buen físico, buena fortaleza aérea, se movió bien y de manera interesante. Ojalá que le responda primero a mi amigo (Antonio) Mohamed y luego sí puede ir a Europa. Se le ve bien a ese joven, dijo entonces el Cholo.

El portal de ABC de España indicó que aunque suenan Roberto Soldado o Fernando Torres como refuerzos para la delantera, el Atlético de Madrid podría estar muy cerca de cerrar el fichaje del punta mexicano Raúl Jiménez, y estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por el jugador de 23 años que actualmente encabeza la tabla de goleadores de la Liga Mx.

Agregó que clubes como Porto y Valencia también han preguntado por el artillero, pero la mejor oferta es la de los rojiblancos.

En tanto, el diario Marca encabezó con “El Cholo elige a Raúl Jiménez”, pero en interiores aclaró que siguen las negociaciones entre las partes.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aceptó que hay una muy buena oferta de los españoles y que el lunes habrá una reunión para definir el traspaso.

En cuanto al juego en el Volcán, el cuadro del Turco Mohamed abrió el marcador al minuto 21, en un recorte de Oribe Peralta sobre Juninho y tiro potente ante el arquero Nahuel Guzmán.

Tigres dominó el complemento, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Lo más cerca que estuvo fue al minuto 62, en gol anulado por fuera de lugar del argentino Marco Ruben, quien en la línea de gol rechazó un remate de uno de sus compañeros.

En la primer llegada visitante en el complemento, al 62, en un contragolpe, Jiménez dio pase a la derecha a la llegada de Miguel Layún, quien fusiló, para el 0-2.

El atacante con el número 9 salió de cambio al final del encuentro que pudo ser el de su despedida del equipo de Coapa.

Campeón con México en los Juegos Olímpicos de Londres, Jiménez, quien participó en el Mundial de Brasil, es un delantero que destaca por su gran potencia física y su movilidad sobre el césped. Con tres años en primera división, suma 35 anotaciones.