Política
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude para la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Enrique Peña Nieto visita Chiapas para conmemorar a los pueblos originarios

El Presidente y el gobernador se reunieron con representantes de 68 comunidades autóctonas

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, estuvieron presentes ayer en San Juan Chamula
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. 16

San Juan Chamula, Chis., 8 de agosto.

En el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo un encuentro con representantes de los 68 pueblos indígenas de México, a quienes aseguró que trabaja para construir mejores condiciones de desarrollo.

En su séptima visita a Chiapas, el presidente Peña Nieto exhortó a combatir de raíz la pobreza y la marginación para mejorar las condiciones de vida de los pueblos autóctonos; subrayó que su administración cumple los compromisos que en campaña adquirió con los pueblos indígenas.

Enrique Peña Nieto afirmó que uno de estos compromisos fue mejorar las escuelas en las comunidades, para lo cual se han invertido 14 mil millones de pesos para crear condiciones dignas en al menos 20 mil escuelas.

Como parte del compromiso del gobierno federal con los pueblos originarios, en el contexto de esta conmemoración, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un convenio para dotar de servicios de electrificación a 150 comunidades.

El presiente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello coincidieron así en la importancia de trabajar unidos para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de nuestro país, sin distinción de colores partidistas, religiones o ideologías.

El gobernador de Chiapas agradeció al Presidente por ser amigo y aliado de los chiapanecos y llevar mayor bienestar a los pueblos y comunidades indígenas de México. Manuel Velasco Coello manifestó que los pueblos autóctonos han sido protagonistas de las grandes transformaciones de México; por ello, dijo, es necesario sumar esfuerzos para construir un país más justo e incluyente.