Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante es que tengo salud, indica

Jaguares hará hoy un homenaje a Cabañas
Foto
Salvador Cabañas (derecha), con el técnico Sergio Bueno, visitó al plantel en la práctica en el estadio ZoqueFoto tomada del Facebook del club
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, 8 de agosto.

Jaguares de Chiapas rendirá un homenaje al futbolista Salvador Cabañas, antes del encuentro que sostendrá frente al León este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, informó el club en un comunicado.

El paraguayo, quien llegó este viernes a la entidad, se trasladó al estadio Zoque para ver al equipo que estaba entrenando rumbo al compromiso contra los Panzas Verdes e incluso trabajó con el grupo. El delantero fue ovacionado por los aficionados que se dieron cita en el inmueble para presenciar la última sesión de prácticas y estuvo acompañado por el técnico Sergio Bueno.

En el aeropuerto Ángel Albino Corzo, el atacante fue recibido por aficionados de los Jaguares, equipo que lo trajo al futbol mexicano, de donde emigró posteriormente a las Águilas del América y se convirtió en un ídolo debido a su gran olfato goleador.

Visiblemente cansando por el vuelo, pero con una sonrisa, Cabañas saludó a los aficionados en el aeropuerto. A su llegada, declaró que ha tenido que pasar por muchas cosas complicadas, desde la separación con mi pareja, que me ha robado todo, pero lo importante es que estoy bien, que tengo salud y que estamos aquí con la gente, por lo que explicó que está en pláticas de retiro con su representante.

Hace unos meses el Tanabi de Brasil fichó a Cabañas en una incursión corta en la carrera del paraguayo y que al final no rindió frutos para ninguna de las partes.

El ariete firmó autógrafos de 17 a 19 horas en Plaza Galerías de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la gente que compró boletos para el partido de Chiapas contra América –el próximo 23 de agosto– pudo entrar a la convivencia con el paraguayo y parte del plantel de los Jaguares.

El técnico Bueno señaló hace algunos días que le gustaría que (Cabañas) se pudiera quedar en algún sitio de la estructura del club, como entrenador especialista de los jugadores.

Cabañas jugó 218 partidos en México, con 125 goles anotados.