Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dinero no fue importante, dijo al ser presentado en el Verona

Con tal de volver a Europa, Rafael Márquez ganará menos que en el León
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. a12

Verona, 8 de agosto.

El defensa mexicano Rafael Márquez, en su presentación oficial con el Hellas Verona, aseguró que en esta ocasión el dinero no tuvo nada que ver para contratarse con el club italiano e incluso aseguró que lo hizo por una menor cantidad, porque lo que busca es un nuevo reto.

Firmé un contrato con cifras más bajas de las que tenía antes, yo sólo quería volver a Europa y jugar con Hellas. El dinero no fue importante en esta elección. El Verona no fue el único que me buscó, pero yo estaba convencido de esta oferta y luego vine aquí. Tengo como ejemplo a otros grandes defensores que jugaron en la serie A, por ejemplo, Paolo Maldini, que siempre ha sido un punto de referencia para mí, comentó.

Estoy muy contento por el interés que mostró Hellas Verona por mí. La motivación es clara, volver a Europa. Es una de las ligas más importante del mundo. Me quedé muy sorprendido por la recepción, increíble; esto me da aún mayor responsabilidad y la carga de estar aquí.

El zaguero encontró, además, muchas similitudes entre su anterior equipo, el León, y al que llega, porque tal como sucedió con los esmeraldas, este Verona tiene poco tiempo en la serie A y lucha por no descender.

Cuando llegué a México, al León, estaba en un equipo que tenía poco tiempo en la máxima categoría, como el Verona. Incluso el propósito principal era mantenerse en la primera división, y en su lugar fuimos campeones dos veces seguidas; la misma meta que se tiene aquí.

Sin comprometerse al título, Márquez aseguró que el Hellas Verona luchará por los primeros lugares, ya que desea inyectarle al equipo su mentalidad ganadora.

“No vine solamente para la salvación, sino para hacer algo más. No sé si ganemos el scudetto, pero vamos a apuntar siempre a lo máximo. Quiero aclarar que yo no he dicho que vamos a ganar el campeonato, pero hay muchos equipos que lucharán por ganar, como Nápoles, Roma y Juventus. El primer paso es la salvación, pero quiero ganar tanto como sea posible. Mi mentalidad siempre ha sido la de un ganador”, recalcó.

Indicó que una de las razones para llegar al club italiano fue la organización del plantel, aunque ha hablado poco con el técnico, platicaré con el grupo para saber qué faltó el año pasado. Estaremos más fuertes en defensa, haré lo que sea para ayudar a mi equipo a ganar.