Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera las presentadas por el Porto y el Wolfsburgo; su carta, tasada en 12 mdd

Valencia ofrece tentadora oferta para llevarse a Raúl Jiménez

El delantero del América está en planes para alinear hoy ante Tigres

La respuesta del club puede ser en los próximos días, pues el cierre de fichajes en España es a finales de mes

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. a12

El delantero americanista Raúl Jiménez tiene un pie en España. La directiva de Coapa recibió una tentadora oferta del Valencia que superó la presentada por el Porto y hasta la de otros clubes europeos que han mostrado interés en adquirir al jugador de 23 años, incluida la de Wolfsburgo de Alemania.

La solicitud formal del equipo naranjero llegó cuando parecía que ninguna propuesta sería suficiente para convencer a la directiva del América para dejar ir al actual líder romperredes del torneo mexicano, con cuatro tantos en tres fechas, quien además tenía la ilusión de jugar en el Porto, al lado de su amigo Diego Reyes –también surgido de la cantera azulcrema– y donde también milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera.

Ante la insistencia de Jiménez (Tepeji del Río, 5 de mayo de 1991) por emigrar, para el equipo de Televisa cada vez es más difícil retenerlo. Fuentes allegadas al club dijeron que es muy alta la posibilidad de que el jugador salga, pero apenas se entró en la etapa de negociaciones.

El atacante ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de jugar en Europa. Medios portugueses, como O Jogo, el diario deportivo de mayor circulación en ese país, se han hecho eco de la esperanza del goleador por irse al Porto; no obstante, este club no ha querido pagar el precio por el futbolista, cuya carta alcanza una suma cercana a 12 millones de dólares.

El director deportivo del América, Ricardo Peláez, comentó hace unos días que las ofertas eran bajas y no estaban dispuestos a abaratar a la joya del equipo; en tanto, el técnico Antonio Mohamed expresó su deseo de conservar al jugador, que ha tenido un destacado inicio de certamen, que incluye un triplete. Pero con la oferta del Valencia todo cambia.

Foto
El delantero Raúl Jiménez marcha como líder goleador con cuatro tantos en el torneo ertura 2014Foto Ap

En las últimas horas, el club Che remitió un ofrecimiento formal, aunque no trascendió aún públicamente la cifra exacta del mismo y la decisión del América podría conocerse en los próximos días, pues a finales de mes la mayoría de las ligas europeas cierran sus registros.

El padre del jugador, del mismo nombre, había revelado que entre los que pretendieron llevarse al artillero estaba el Wolfsburgo, cuya oferta también fue desechada.

Jiménez, de 1.90 metros de estatura y buena complexión física, dio sus primeros pasos en la carrera futbolística a la edad de cinco años con el Cruz Azul, en Ciudad Cooperativa, pero la familia cambió su residencia a la ciudad de México y las instalaciones de Coapa quedaron más cerca; ahí cumplió 15 años de trayectoria hasta debutar en primera división el 9 de octubre de 2011.

El América enfrentará a Tigres este fin de semana en la jornada cuatro del torneo Apertura 2014. Es seguro que Jiménez juegue, luego que el Turco Mohamed indicó que el futbolista es del club mientras a él no le avisen otra cosa.