Capital
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ubican a responsables de colocar publicidad en sitios prohibidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. 31

Por lo menos 16 empresas han sido identificadas como responsables de colocar publicidad de manera irregular en el mobiliario urbano de 16 de las 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Así lo notificaron en conferencia de prensa las autoridades delegacionales, quienes adelantaron que la próxima semana estarán en posibilidades de iniciar un procedimiento en contra de las empresas y sancionarlas por la colocación de pendones, lonas y carteles en lugares no permitidos por la ley, con multas entre 10 y 40 días de salario mínimo.

La mayoría de estas compañías están relacionadas con bienes raíces, escuelas y establecimientos mercantiles en general, que en su conjunto produjeron 75 toneladas de basura, según los resultados obtenidos de una campaña de limpieza para mejorar el entorno urbano, realizada en los pasados tres días.

Un total de 260 empleados de la demarcación retiraron 16 mil pendones, lonas y carteles que se encontraban en la calle de manera ilegal, así como 15 mil objetos que se usaban para apartar la vía pública como tambos, cubetas y llantas, precisó el director de Servicios Urbanos, Juan José Pandal Jiménez.

Indicó que la campaña de limpieza se realizó en colonias como Roma, Condesa y Santa María la Ribera, pero en los próximos días esta tarea continuará en las 17 colonias que aún faltan.