Capital
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban en la Benito Juárez base de datos de construcciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 33

De las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez fueron robados los equipos de cómputo que contenían la base de datos de los trámites de ingresos de manifestaciones de construcción y licencias especiales que expide el área.

El hurto ocurrió el 17 de junio pasado; sin embargo, fue hasta el 5 de julio que se presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

A pesar de las constantes violaciones, obras ilegales e incluso falsificación de documentos que se han presentado en la delegación –precisamente en el área de Desarrollo Urbano de la demarcación–, a un mes de presentado el escrito de denuncia a la fecha no ha sido ratificado por los representantes legales.

La investigación ha seguido su curso, informó el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, quien confirmó el hurto: Efectivamente, sabemos que hubo un robo de un CPU que contenía la base de datos de trámites de ingresos de manifestaciones de construcción y licencias especiales de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Reiteró que el hecho ocurrió el 17 de junio, se presentó la denuncia el 5 de julio y hasta el momento no ha acudido el representante legal de la delegación a ratificarla.