Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica MP que no logró determinar responsabilidad de los policías

Infarto, causa de la muerte de hombre metido por la fuerza a una patrulla
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. 30

Un infarto al miocardio fue la causa de la muerte de Carlos Larios de Dios, quien perdió la vida el viernes pasado cuando era trasladado en una patrulla al juez cívico de la delegación Cuauhtémoc, indicaron peritos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia.

De la necropsia de ley a la que fue sometido el cadáver del hombre de 40 años se desprende, de acuerdo con la muestra biológica tomada para establecer el ingesto de bebidas embriagantes, que el occiso tenía una alta concentración de alcohol.

Larios de Dios fue arrestado la madruga del pasado viernes cuando trató de intervenir durante la detención de tres personas, a quienes por la fuerza subieron a una patrulla, en el cruce del Eje 1 Guerrero y Mosqueta, en la delegación Cuauhtémoc.

El hombre forcejeó con los uniformados al ser subido a la patrulla para emitirlo al juez cívico. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que durante el trayecto, Carlos Larios empezó a manifestar que se sentía mal y estaba sofocado, por lo que los elementos de la SSP-DF decidieron detenerse para darle auxilio.

A pesar de los primeros auxilios que recibió, cuando llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) el hombre ya había fallecido.

Desde esa madrugada iniciaron las investigaciones y se tomó declaración a 20 policías del sector Buenavista; cuatro uniformados fueron retenidos en tanto se realizaban los dictámenes periciales. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

A pesar de que en un video que se presentó, en el cual se ve el forcejo entre los policías y el occiso, el Ministerio Público indicó que no logró determinar si existe responsabilidad, debido a que por la resistencia que puso se tuvo que hacer el uso de la fuerza para poder remitirlo.

En tanto, las tres personas detenidas por escandalizar y causar daños a una tienda de conveniencia localizada en la esquina de Guerrero y Mosqueta aun se mantienen detenidas porque fueron los encargados de la tienda quienes solicitaron el apoyo de la policía, ya que presuntamente se trataba de un intento de asalto.