Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cifra, en 5 meses, informa a la Asamblea

Detiene SSP-DF a 119 personas en operativo Escudo
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de agosto de 2014, p. 30

En cinco meses, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a 119 personas en el marco del operativo Escudo Ciudad de México, que se realiza conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales en las zonas limítrofes de la capital.

La dependencia informó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se efectúan revisiones preventivas para inhibir delitos, como el robo a transeúnte y de vehículos, para dar cumplimiento a mandamientos del Ministerio Público y recuperar la confianza y percepción de seguridad de los ciudadanos.

La SSP-DF le entregó la información a la Asamblea en respuesta al exhorto que le hizo el órgano legislativo para intensificar medidas precautorias en materia de seguridad en las zonas colindantes con el estado de México.

Esto, luego de que el gobierno federal aplicó en la vecina entidad el llamado Plan Estratégico del Gobierno de la República al Estado de México, para abatir la alta incidencia delictivas, lo que diputados locales advirtieron podría generar que los delincuentes emigren su actividad al DF.

La SSP-DF señaló que entre enero y mayo se realizaron 394 mil 419 revisiones a personas y 212 mil 778 a vehículos y se consultó información sobre 30 mil 248 personas y 51 mil 376 autos.

Como resultado de estas acciones fueron detenidas 119 personas, 59 fueron consignadas al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, cuatro quedaron a disposición de autoridades federales y 56 más fueron llevadas al juez cívico por faltas administrativas.

La secretaría precisó que en el operativo se instalaron puntos fijos y móviles en límites con Chalco, Ecatepec, Los Reyes la Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco.