Política
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo más complejo será ponerlas en marcha, señaló

Fueron reformas un riesgo para el PRI, pero aún sigue lo más difícil: Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 7

El impulso a las reformas estructurales, la energética entre ellas, implicó riesgos. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso todo su capital político al servicio de los proyectos, pero lo que sigue es lo más complejo: ponerlos en marcha y explicar a la sociedad su trascendencia y beneficio, afirmó el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Ayer por la mañana y antes de que concluyera en la Cámara de Diputados la discusión sobre el paquete de iniciativas de la reforma energética, el político priísta dijo que tanto el PRI como el gobierno de la República echarán mano de todas las estrategias de comunicación disponibles, incluidas las redes sociales, para que dentro y fuera del país se calibre de manera completa la trascendencia e importancia de las modificaciones constitucionales y legales.

En entrevista al término la final del concurso nacional Círculos de Debate, organizado por la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el dirigente subrayó que las ganancias, en el sentido más amplio, son de los mexicanos.

Puntualizó que con las modificaciones legales se logrará generar la riqueza necesaria para el desarrollo de mejores servicios de educación, salud, infraestructura y apoyo al campo.

También reconoció que durante la discusión legislativa, al no tener el PRI la mayoría calificada en el Congreso –indispensable para concretar los cambios–, existió el riesgo de que las propuestas no prosperaran o hubiera reticencias. Todas fueron vencidas y ahora el tricolor sigue solidario con el gobierno federal para lograr su concreción y difusión.