Política
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone consulta para mejorar salarios de trabajadores

Rechaza Madero que las iniciativas de Acción Nacional sean populistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 18

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, rechazó ayer que sea una propuesta populista la realización de una consulta ciudadana para que los trabajadores tengan un salario digno, al destacar que se trata de un asunto de justicia social.

Congruentes con los lineamientos que planteamos desde la Plataforma Electoral de 2012, impulsamos que los salarios se decidan con criterios de equidad, y no solamente con base en cuestiones de mercado, puntualizó en un comunicado de prensa, en el que aseguró que Acción Nacional no dejará que el debate sobre este punto se convierta en una ocurrencia demagógica.

Madero Muñoz explicó que a partir de la consulta, lo que se busca es reformar la Ley Federal del Trabajo, para que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos establezca los sueldos de acuerdo con la línea de bienestar determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Luego de señalar que a partir de esta semana el PAN empezará a recabar los 2 millones de firmas que necesita para solicitar la consulta y que ha lanzado una campaña en redes sociales con ese fin, expuso que la intención de su partido al promover este ejercicio es ayudar a los trabajadores de menores ingresos.

También se busca que participe la gente y se involucre en las decisiones de gobierno que le competen directamente.

Madero Muñoz invitó a los ciudadanos a llenar el formato para pedir la consulta y entregarlo en cualquiera de las mil 500 oficinas del instituto político, o bien en los módulos que se instalarán en sitios públicos. También planteó la posibilidad de hacerlos llegar por correo a la sede nacional panista.