Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece bebé sacada del vientre de su madre muerta en Gaza
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de agosto de 2014, p. 29

Shaima fue extraída del vientre de su madre, fallecida en un bombardeo, y su nacimiento fue recibido como un milagro en plena devastación en la franja de Gaza, pero la bebé falleció, anunció ayer un médico.

La niña sufría de una insuficiencia respiratoria, consecutiva al paro cardiaco de su madre antes de que naciera. Esta insuficiencia provocó el ahogamiento súbito de la bebé, explicó Abdelkarim al Bawab, responsable de la maternidad del hospital Nasser de Jan Yunes.

Los cortes de electricidad permanentes desempeñaron un papel importante: los tubos utilizados para insuflar oxígeno no funcionaban correctamente, explicó el doctor Al Bawab.

Cuando los doctores de Gaza retiraron el lunes delicadamente el minúsculo cuerpo de Shaima del vientre de su madre, ésta había muerto una hora antes atrapada en los escombros de su casa, que fue bombardeada por el ejército israelí en Gaza.

La joven embarazada quedó atrapada durante una hora antes de la llegada de los servicios de socorro, que la sacaron, así como a su marido, un periodista de la radio gravemente herido en el bombardeo.

La bebé, fallecida antier, llevaba el nombre de su madre, Shaima Sheikh Qanan, quien tenía 23 años de edad.

Dios proteja esta niña para mí, había dicho la abuela, Mirfat Qanan, de 43 años.