Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un juego abucheado las Águilas ganaron la Copa Euroamericana

América superó en penales 3-2 al Atlético de Madrid

Les cerramos todos los caminos: Simeone

Fuimos mejores: Mohamed

 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. a14

Con las sombras del campeón español Atlético de Madrid y del América tuvieron que conformarse ayer los aficionados que se animaron a acudir al estadio Azteca.

El tiempo reglamentario terminó sin tantos, pero en la tribuna hubo una goleada de abucheos. Al final el guardameta Hugo González se llevó la tarde en la definición por los tiros penales con dos buenos lances y al anotar el decisivo para un 3-2 en favor de las Águilas en la Copa Euroamericana.

Fue más que esperado el abucheo de los aficionados cuando el árbitro decretó el descanso. Parecía que ninguno quería salir con un solo rasguño de este compromiso. Y del pobre funcionamiento los visitantes podían culpar a que están incompletos y en plena pretemporada, mientras los de Coapa a que utilizaron muchos suplentes.

En los primeros 45 minutos únicamente un disparo de Raúl Jiménez interrumpió la monotonía del encuentro. Fue al 15 cuando el delantero aprovechó un pase de Mendoza y sólo el gran lance del arquero Miguel Moyá impidió la anotación. Después otra vez a dormir con ese ir y venir improductivo.

Al minuto 30 el público empezó a silbar. Un cabezazo de Raúl García fue la tibia reacción del visitante, mientras el América volvió a acercarse con peligro al 44 con un tiro de Luis Gabriel Rey que pasó a un lado del arco colchonero.

En el complemento ambos equipos llegaron con cierto peligro a la meta. Sin embargo, nadie pudo aportar la cuota de talento ni de eficacia para quebrar el 0-0 en el tiempo reglamentario y evitar los penales.

Foto
Jugadores americanistas y colchoneros dejaron insatisfechos a los aficionados ante el bajo nivel mostrado en la canchaFoto Víctor Camacho

Los del Atlético se olvidaron que era un duelo amistoso y en menos de tres minutos ya tenían dos amonestados: Raúl García y Joao Miranda.

En la ronda de los penales por América anotó Jiménez, Martín Zúñiga y el portero González. Fallaron Moisés Velasco y Gil Burón. Por los colchoneros marcó Gabi Fernández y Joao Miranda; erraron Guilherme Siqueira (González paró el tiro), Jorge Resurrección (desvió el balón Hugo) y Mario Suárez.

El técnico Diego Simeone se mostró satisfecho porque su equipo va de menos a más y hoy se hizo un buen partido, se trabajó bien como equipo.

Agregó que le cerraron todos los caminos al América, que como local es difícil y a eso hay que agregar las complicaciones que tienen los visitantes por el tema de la altura.

Por su parte, Antonio Mohamed señaló que fueron superiores, que su equipo se comportó bien y en el tiempo reglamentario pudieron haber ganado.

Indicó que le sirvió mucho el encuentro para saber cómo están los jugadores que regularmente no tienen acción. Y aunque dijo que él no le garantiza a nadie la titularidad, como está jugando Jiménez seguramente el próximo fin de semana arrancará ante Puebla.