Capital
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se han podido aplicar en mejoras porque la ALDF no ha creado el fideicomiso, señala

El Metro ha recaudado mil 300 millones de pesos, producto del alza a la tarifa: titular de Finanzas
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 34

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) ha recaudado mil 300 millones de pesos, producto del alza de tres a cinco pesos en la tarifa del boleto, los cuales servirán para los proyectos de mejora del Metro, señaló Édgar Amador Zamora.

El secretario de Finanzas puntualizó que estos recursos están guardados, en espera de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cree el fideicomiso que será el responsable de su manejo.

Confió en que el órgano legislativo convocará en agosto a un periodo extraordinario de sesiones para aprobarlo, o a más tardar en el ordinario, que empieza en septiembre.

Mil 300 millones de pesos ahí están y no se pueden ejercer porque, de hecho, en el decreto de egresos se estableció la obligatoriedad del fideicomiso. Está ante los usuarios el compromiso de que el dinero sirva exclusivamente para los proyectos del Metro, remarcó.

Por otra parte, el secretario de Obras, Alfredo Hernández, informó que se han realizado 12 pruebas de manera satisfactoria entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, de la línea 12, para precisar el comportamiento entre la vía y el tren, a fin de solucionar la problemática que ocasionó el desgaste ondultorio prematuro.

En un recorrido explicó que los resultados que arrojen las simulaciones, que se realizarán durante una semana, se complementarán con los estudios de laboratorio y el trabajo de gabinete.

Con ellos, la empresa Systra contará con un plan de trabajo hacia finales de agosto para iniciar de manera inmediata la rehabilitación, pues se conocerá con exactitud en qué punto de la línea deberán hacerse modificaciones, indicó.