Capital
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra leyes y el Hoy no circula sabatino
Foto
Habitantes del DF protestaron contra el Hoy no circula sabatino y las leyes de aguas y cementeriosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de julio de 2014, p. 33

Integrantes del Movimiento de los Pueblos del Distrito Federal realizaron ayer una marcha de protesta en contra de las leyes de aguas, cementerios y del Hoy no circula sabatino, acciones que, dijeron, afectan sus derechos.

El contingente partió de la estación Chabacano del Metro y avanzó sobre la calzada de Tlalpan, y a la altura de la estación San Antonio fue encapsulado por granaderos, donde entablaron las primeras negociaciones con representantes del gobierno de la ciudad, quienes les permitieron avanzar sobre 20 de Noviembre hasta República de Uruguay, donde nuevamente los uniformados les impidieron el paso, lo que afectó la circulación vial en el centro de la ciudad.

Los inconformes formaron una comisión de representantes de distintos pueblos de Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, quienes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Consejería Jurídica y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno.

El resto de los manifestantes permaneció en el referido cruce entonando canciones y haciendo bailar enormes calaveras de cartón que, junto con un ataúd y coronas de flores, llevaron para su protesta.

Los vecinos de los barrios y pueblos de esta capital dijeron que pretenden quitarles los terrenos donde se asientan los panteones, además de que quieren entregar el agua de sus comunidades a empresas privadas. Respecto del Hoy no circula sabatino, exigieron que se derogue.