Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 3 semanas mueren 239 menores: Unicef

Alí Jamenei acusa a Tel Aviv de genocidio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 29

Washington, 29 de julio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este martes que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le pidió durante una conversación telefónica más ayuda para negociar un cese del fuego en Gaza que a la vez le permita defenderse de los túneles que usan los palestinos para el traslado de víveres, pero que Tel Aviv asegura sirven para el contrabando de armas.

Kerry subrayó: estamos trabajando con los amigos de Israel para encontrar la manera de reducir la muerte de civiles.

En Irán, el ayatola Alí Jamenei acusó a Israel de perpetrar un genocidio en Gaza y pidió al mundo islámico que arme a los palestinos para luchar contra el régimen sionista.

Acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de “lanzar una fatwa (edicto religioso) para desarmar a la resistencia (palestina) y que ésta no pueda responder a estos crímenes”.

A su vez, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que al menos 239 menores –157 niños y 82 niñas–, de entre tres meses y 17 años de edad, murieron en las tres semanas de la ofensiva militar israelí lanzada contra la franja de Gaza.

En tanto, en Caracas los presidentes del bloque del Mercado Común del Sur pidieron un cese del fuego en la región y llamaron al diálogo en Gaza.