Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten dos alertas Alba en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 33

Ciudad Juárez, Chih., 29 de julio.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género emitió dos alertas Alba para localizar a tres hermanas desaparecidas en el municipio de Cuauhtémoc, así como a una joven de 19 años de edad extraviada en el centro de Ciudad Juárez. Este caso es considerado código rojo.

En Cuauhtémoc, María de la Luz Méndez Rodríguez acudió a la Fiscalía General del Estado para reportar que sus tres hijas, dos gemelas de 15 años y una de 17, desaparecieron después de salir de su vivienda, en la colonia Los Alcaldes.

Mientras, Ruth Nathali Morales Sáenz, de 19 años de edad, desapareció en el centro de Ciudad Juárez. Su novio reportó que la dejó en el centro de salud de la colonia Bellavista aproximadamente a las 8:30 horas del viernes y regresó por ella una hora después, pero al no localizarla preguntó a los médicos si había sido atendida. Le informaron que no, por lo que reportó la desaparición.

Ruth Nathali tiene tez blanca, cabello rojizo oscuro a media espalda, ojos cafés, boca chicam, labios gruesos y una cicatriz de cesárea. Mide 1.57 metros y pesa 57 kilogramos. Vestía pantalón de mezclilla oscuro, blusa azul turquesa y sandalias con correas y flores.

En tanto, Elizabeth González Cecial, de 32 años, y José Evaristo Bonilla, de 46, fueron detenidos la madrugada de ayer, acusados de prostituir a una adolescente de 14 años mediante anuncios clasificados.