Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Albergará el DF el medio maratón Rock and Roll
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. 9

La ciudad de México será sede el próximo año del medio maratón Rock and Roll que se realiza en distintas ciudades de Estados Unidos y Europa, y que por primera vez se llevará a cabo en una ciudad latinoamericana.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega Flores y organizadores del evento, explicaron que la carrera se llevará a cabo el 15 de marzo de 2015 y tendrá salida y meta el Hipódromo de las Américas.

Allí, al finalizar la competencia tendrá lugar un concierto de rock, además de que distintos grupos se instalarán en cada kilómetro del circuito, aunque hasta el momento no se tiene definido qué bandas participarán.

El límite de participantes será de 10 mil corredores, de los cuales se espera que 20 por ciento sean extranjeros, 45 del interior de la República y el 35 restante de la ciudad de México.

El director general de Rock and Roll México, David Álvarez, adelantó que el próximo 5 de septiembre se realizará una preventa de inscripción a precio de 60 dólares, misma que durará 24 horas; mientras que el 12 del mismo mes se abrirá la inscripción normal con un precio de 90 dólares.

Escogimos a la ciudad de México por tres razones: por el honor y orgullo que significa tener un evento deportivo aquí; la cantidad de gente que desea viajar a esta ciudad y la gran relación con el Indeporte y otras instancias que facilitarán el desarrollo del evento, manifestó el director de Competitor Group Inc, David Abeles.

Agregó que en 17 años de historia, el Serial Rock and Roll ha recaudado más de 300 millones de dólares para diversas causas benéficas en organizaciones sin fines de lucro.

De la Vega Flores señaló que con este tipo de eventos el Distrito Federal continúa consolidanse como la capital del deporte, pues el medio maratón será un encuentro con un impacto económico importante.

David recordó que el Mara- thon Rock and Roll inició en 1998 con una sola carrera y ahora es la serie más grande del mundo, que ofrece un calendario de tour mundial integrado por 28 competencias.