Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Triunfos de Lobos Buap y Chivas al arrancar la Copa MX

Chicharito marcó gol a Milán, su posible futuro equipo
Foto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron 3-1 a los Coras de Tepic en el Estadio Omnilife en Zapopan, Jalisco. En la imagen, el tapatío Edgar Solís disputa el balón con Jorge Mora, del cuadro nayaritaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. a43

Washington, 29 de julio.

Javier Chicharito Hernández fue el último cambio de Louis Van Gaal en el duelo ante el Inter de Milán, en el que el mexicano, quien podría estar viviendo sus últimos minutos con el Manchester United, colaboró con un gol en la tanda de penales para que los Red Devils se llevaran el triunfo en duelo amistoso de la Copa Euroamericana, en el estadio FedExField de Washington.

En semanas recientes, el rumor de que Javier dejará el Manchester cobra mayor fuerza y precisamente el Inter luce como su destino.

Tras realizar ocho cambios para iniciar la segunda mitad, Van Gaal dio entrada al Chicharito al minuto 76 y poco pudo hacer para mostrarse. Cometió dos faltas y no tuvo ninguna clara de gol.

Sin embargo, en los penales, el seleccionado mexicano cobró el segundo tanto del equipo rojo y convirtió con potente disparo pegado al poste. Young, Cleverley, Kagawa y Fletcher tampoco fallaron, mientras Andreolli mandó al travesaño y decretó la victoria 5-3 para los ingleses.

En otro encuentro de la Euroamericana, el chileno Universidad Católica derrotó 1-0 al español Valencia en el estadio San Carlos de Santiago de Chile. El único gol lo marcó el volante chileno José Luis Muñoz, al minuto 88.

La Copa Euroamericana se juega entre el 20 de julio y el 2 de agosto por nueve equipos de América que reciben a cuatro europeos. En cada partido se entrega un trofeo.

En tanto, al arrancar la Copa MX 2014, Lobos BUAP siguió sin conocer la derrota, pues tras ganar en las dos primeras fechas de la Liga de Ascenso MX, anoche derrotó 4-2 a Chiapas, que con cuadro alternativo no opuso mucha resistencia. Los goles del triunfo en el estadio Olímpico de la BUAP fueron de Alejandro Castillo (26), Michel Vázquez (28 y 51) y Roberto Juárez (44). Jaguares reaccionó tarde con tantos del argentino Emiliano Armenteros (52) y Sergio Pérez (de penal 70).

Guadalajara también debutó con el pie derecho, al derrotar en casa 3-1 a los Coras de Tepic. Los goles de Chivas fueron de Sergio Nápoles (cinco y 13) y Carlos Fierro (57), mientras Carlos Cisneros marcó el de la honra al 79.

Irapuato derrotó 3-2 a Querétaro en el Sergio León Chávez de Irapuato. José Manuel Rivera destacó con dos en los minutos 40 y 43, y fue apoyado por Marco Antonio Tovar (81). Gallos Blancos amenazó con tantos de Othoniel Arce (59) y del brasileño Ricardo da Silva, de penal al 84.

En Monterrey, los Tigres de la UANL golearon 4-0 al Altamira con tantos de Joffre Guerrón (43), José Rivas (45), Antonio Briseño (63) y Uvaldo Luna (82), mientras en Ciudad Victoria, Rayados de Monterrey goleó 5-1 a Correcaminos de la UAT con anotaciones de Cándido Ramírez (18), el colombiano Dorlan Pabón (41, de penal, y 47), Omar Arellano (57) y Luis Madrigal (87), por el único local de Roberto Nurse, (35 de penal).

Xolos de Tijuana venció sin problemas a Zacatepec con goles del argentino Darío Benedetto (24), el estadunidense Joe Corona (32) y Henry Martín (54), en tanto Humberto Guzmán marcó al 29 para el conjunto morelense.

Mineros de Zacatecas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quedaron a deber en su partido de ida, al empatar sin goles, en Francisco Villa de Zacatecas.