Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El veterano Jim Turner rompe récord de la hora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. a15

Aguascalientes, Ags., 29 de julio.

El estadunidense Jim Turner rompió el récord de la hora del ciclismo para la categoría de 75 años, en el Velódromo Bicentenario de esta capital, con la nueva marca de 38.805 kilómetros en 153 vueltas durante los 60 minutos.

El registro fue avalado por la Unión Ciclista Internacional y quebró el que impuso el canadiense Giobatta Persi, en Montichiari, Italia, el 26 de octubre de 2013, al recorrer en esa ocasión 36.728 kilómetros.

El pedalista, quien compite en la categoría de 75 a 79 años, agradeció las facilidades del Instituto Aguascalentense del Deporte y resaltó: No hay otra pista más rápida. Me siento vivo y agraciado por este viaje que me deja satisfecho.

El veterano ciclista, con una maestría en matemáticas por la Universidad de Stanford, explicó que eligió el velódromo de Aguascalientes para el intento del récord después de realizar una investigación con su entrenador sobre todos los velódromos del orbe.

Me encontré con que el de Aguascalientes es el más rápido del mundo de entre otras opciones como Carson en California y Manchester en Inglaterra.