Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ayudará en lo posible a Messi en sus problemas fiscales: Faus

El club Barcelona tuvo un ingreso récord por 711 millones de dólares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. a15

Barcelona, 29 de julio.

Barcelona tuvo un ingreso récord por 530 millones de euros (711 millones de dólares) durante el reciente año fiscal y generó ganancias por 41 millones de euros (55 millones de dólares), informó el club.

Javier Faus, vicepresidente financiero del conjunto azulgrana, presentó el reporte anual 2013-14 y señaló que la deuda neta del equipo se redujo en 44 millones de euros; al 30 de junio era de 287 millones de euros.

Explicó que desde que tomó el puesto en 2010, el adeudo se ha reducido en 143 millones de euros y que el equipo ha ascendido del lugar 24 al segundo puesto en el ránking de Forbes de las escuadras deportivas de mayor valor.

Real Madrid encabeza la lista de la revista en 2014, con el Manchester United en tercer lugar, los Yanquis de Nueva York de beisbol en cuarto y los Cowboys de Dallas de la NFL son quintos.

La publicidad y ganancias por patrocinios del Barcelona fueron sus mayores contribuyentes con 169 millones de euros, y los medios –incluidos derechos televisivos– ocuparon el segundo puesto con 161 millones de euros. Las ventas de boletos en el Camp Nou agregaron 128 millones de euros, mientras las tasas de transferencias generaron 53 millones y las membresías del club ingresaron 19 millones.

El costo mayor fue en salarios, con 286 millones de euros, considerados 254 millones destinados a los jugadores.

En otro tema, confirmó que la adquisición del uruguayo Luis Suárez ascendió a 80 millones de euros, una cifra elevada, pero que considera un buen precio de acuerdo con el mercado.

Además, no cree que Lionel Messi piense dejar el club la temporada que viene por sus problemas fiscales. El jugador está próximo a ir a juicio junto a su padre, Jorge Messi, después que el juez que lleva el caso acordó mantener la imputación. Dijo que el club estará a disposición del astro para ayudar en lo que sea posible.