Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su ejemplo es espectacular, dijo el argentino

Dutari quiere emular a Verón en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de julio de 2014, p. a14

El técnico de Pumas, José Luis Trejo, presentó este martes al zaguero argentino Francisco Dutari, quien señaló que desea seguir los pasos del paraguayo Darío Verón, considerado un bastión en el equipo del Pedregal.

El jugador procedente del Rosario Central y surgido en las fuerzas básicas de Godoy Cruz manifestó ante la prensa: “Mi idea principal, tanto grupal como individual, es hacer una defensa sólida. Eso es fundamental y dará confianza al resto del equipo.

Tener de ejemplo a Darío es algo espectacular, creo que cualquiera soñaría con hacer la carrera que él hizo. Once años en un club no es nada fácil, siendo capitán y consiguiendo títulos, creo que es a lo que uno apunta.

Dutari entrena desde el pasado sábado con los auriazules y ayer, después de que Trejo lo presentó ante las cámaras en la cancha dos de CU y le entregó la playera color oro, el zaguero destacó su compromiso y sus ansias por jugar, al revelar que trabaja a doble sesión para adaptarse pronto a la altitud de la capital del país, lo que estimó que le llevaría unas dos semanas.

Apenas llegué a México la semana pasada y todavía me cuesta la altura, pero es cuestión de tiempo para acoplarme. He trabajado a doble marcha para estar al ciento por ciento; será el técnico quien decida quién juega y en qué momento. Yo estoy para ayudar al equipo, indicó.

El jugador comentó que ha tenido una recepción excelente en el equipo, la gente del club se ha comportado bien y estoy agradecido. En cuanto a lo que es Ciudad Universitaria y el equipo, es un desafío muy grande.