Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retarán a funcionarios a presentar el examen de ingreso

Rechazados de universidades anuncian movilizaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 35

Integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (Mena) anunciaron una serie de acciones que incluyen el lanzamiento de una campaña en redes sociales.

Es un reto público que haremos al gobierno federal y a las autoridades educativas para que presenten el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional y demuestren que merecen los sueldos que reciben, pues ellos argumentan que el rechazo de los aspirantes en las universidades públicas se debe a que no son suficientemente aptos para aprobar el examen de admisión, dijeron Mariana Palacios y Cristian Medina.

Reunidos en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los jóvenes dijeron que también realizarán un foro el próximo jueves en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, sobre la problemática de los aspirantes rechazados en el que participarán profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del IPN.

Este martes, una comisión del Mena acudirá a la Rectoría de la UNAM a entregar un pliego petitorio con las demandas del movimiento, en el que exigen que se destine más presupuesto a la educación superior pública para que haya más lugares, sobre todo en las tres principales universidades del país.

Como parte de sus movilizaciones, los aspirantes rechazados comenzaron a distribuir volantes en plazas de la ciudad de México y estaciones del STC Metro para invitar a los jóvenes que no aprobaron el examen de admisión a sumarse al movimiento.

Sin embargo denunciaron que hace días tres compañeros fueron detenidos por volantear, y pagaron más de mil pesos de multa”. Demandaron a las autoridades capitalinas respetar el derechos de los jóvenes a expresarse de manera pacífica.