Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un tributo a la influencia del músico, dijo

Fito Páez dedica Rock and Roll Revolution a Charly García

Estará a la venta en las próximas semanas

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. a10

Buenos Aires, 28 de julio.

El músico argentino Fito Páez presentó hoy un adelanto de su álbum más reciente, titulado Rock and Roll Revolution, dedicado de manera íntegra a la influencia de Charly García.

El disco nos muestra el protagonismo cultural de Charly en las décadas recientes; lo compuse en dos semanas y lo grabé en Buenos Aires en otras dos; viajamos a Nueva York y allí hicimos el final de la grabación y mezcla con Joe Blaney, explicó el cantautor.

El creador de clásicos como Yo vengo a ofrecer mi corazón y Mariposa tecnicolor explicó que éste es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere; es un disco de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista.

El músico también anticipó que “habrá a quien le caiga bien y a quien no. That’s life. Y esa también es una forma de contarle a mis hijos quién es su padre. Qué piensa y cómo actúa en el mundo”.

Rock and Roll Revolution es un nuevo disco con canciones inéditas de Páez que estará disponible en las próximas semanas y que se promoverá con un sencillo que lleva el mismo título del álbum.

El músico se hizo cargo de pianos y teclados, en una producción en la que estuvo acompañado por Mariano Otero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería y Gaby Carámbula en la guitarra eléctrica.

Fito Páez celebró en 2012 dos décadas de El amor después del amor, el disco más vendido en la historia del rock argentino.

Después celebró una gira internacional con Yo te amo, su álbum anterior, con el cual se presentó ante 60 mil personas en el Festival Vive Latino y en el Plaza Condesa del Distrito Federal.