Capital
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publica la Gaceta Oficial reformas al reglamento de deudores

Condicionan enlace civil a buró alimentario
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 30

El diputado local del PAN Orlando Anaya informó que con la publicación este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, de las reformas al Código Civil de los artículos relacionados con el Reglamento de Deudores Alimentarios Morosos, a partir de este martes será necesario que para contraer matrimonio civil, las parejas presenten un certificado que avale que ninguno de los dos se encuentre inscrito en el registro de deudores alimentarios.

Al respecto, el consejero jurídico capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que aun cuando una persona aparezca como deudor o moroso, no será impedimento para que pueda contraer matrimonio.

A partir de este martes, el gobierno de la ciudad de México hará público el padrón de deudores alimentarios, el cual consta hasta ahora de 138 personas que no han cumplido con su obligación de pagar pensión alimentaria.

Amieva Gálvez señaló que la lista se publicará en la página de Internet del Registro Civil, es de naturaleza informativa para que la persona que va a contraer matrimonio sepa cuál es la condición de cumplimiento de las obligaciones de con quién se va a casar.

El diputado Anaya agregó que independientemente de dar certeza jurídica a los contrayentes, “se fortalece el Registro de Deudores Alimentarios, que servirá como base de datos que contenga los nombres e información de las personas que hayan dejado de cumplir por más de 90 días sus obligaciones alimentarias.