Capital
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran obra hasta nuevo aviso
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 29

La anulación por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) de la manifestación de impacto ambiental para la ejecución del proyecto Ciudad Progresiva, que incluye la torre Mitikah de 60 niveles, en el pueblo de Xoco, de la delegación Benito Juárez, provocó que desde temprana hora no sólo se impidiera el paso de los camiones materialistas, sino también de los trabajadores a la zona de obras.

Nos dijeron que hasta nuevo aviso debemos presentarnos, pues había un problema para seguir con la obra, pero que nuestra chamba y pago estaba asegurado y no nos preocuparamos, comentaron unos albañiles, quienes omitieron proporcionar sus nombres.

Únicamente fueron observados cinco hombres a lo lejos armando algunas trabes de la cimentación o levantando material sobrante en carretillas y a mano, y pocos vehículos estacionados alrededor, a diferencia de otros días que copan hasta las entradas a la casas, comentaron vecinos.

Los vendedores de fritangas resintieron también la paralización de actividades. Desde hace tres años, es un ir y venir de gente, y desde la mañanita ya no había camiones materialistas, ni los de concreto, y a la gente la estaban despachando para su casa, lo cual pega en nuestra ventas, pues son clientes, dijeron.

A la fecha, cerca de 90 por ciento de los departamentos de la torre, que contará asimismo con oficinas, han sido adquiridos en preventa, aun cuando el precio por metro se elevó en los pasados dos años de 26 mil a 45 mil pesos, de acuerdo con información recabada en el desarrollo.